UGT reclama al Ministerio de Sanidad la creación de la Especialidad Primaria de Medicina de Urgencias y Emergencias. Destacado

Representa un amplio y diferenciado campo en la práctica sanitaria. Basado en los últimos avances y conocimientos, justificados en la evidencia científica y esencial.
La S.E.M.E.S .(Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias)define esta especialidad como el área de la medicina que se ocupa de la asistencia, docencia, investigación y prevención de las condiciones urgentes y emergentes, incluyendo la organización de la asistencia sanitaria en caso de catástrofes de cualquier índole.
La Medicina de Urgencias y Emergencias es una especialidad primaria implantada en todo el mundo, reconocida en 24 países de la Unión Europea, con el desarrollo curricular que establece. La sección de Urgencias de la Unión Europea de Médicos Especialistas (U.E.M.S.).
Esta Especialidad en 2015 es reconocida en España en el ámbito Militar por parte del Ministerio de Defensa.
La O.M.S. insta a todos sus estados miembros a desarrollar sistemas de urgencias y Emergencias con una especialización adecuada de estos profesionales, para asegurar una atención de calidad y seguridad a la población.

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".